lunes, 24 de enero de 2011

THURISAZ (Puerta de entrada)

THURISAZ

-Puerta de Entrada-

Lugar de la no acción. Con una puerta como símbolo, esta runa indica que le corresponde hacer trabajo interno y externo. El Espíritu de la Transformación custodia la puerta del mundo personal, dirigiendo su mirada simultaneamente hacia afuera y hacia adentro, expresando el impulso permanente de trascender las limitaciones del ego. La puerta es a la vez portal y frontera entre lo divino y lo mundano. El haber llegado a este nivel implica el reconocimiento de que usted esta en condiciones de contactar con lo luminoso y lo divino, a fin de iluminar su experiencia de manera que su significado brille a través de su forma. Thurisaz es la runa de la no acción. La puerta no debe ser traspasada sin dedicarle algun tiempo a la meditación. Aquí usted está siendo confrontado con el verdadero espejo de lo que esta sucediendo dentro de usted, con lo que debe ser expuesto y examinado antes de emprender la no acción que lo llevará al éxito.

La fuerza de esta runa yace en su habilidad de esperar. Este no es el momento apropiado para tomar desiciones. A través de esta runa están trabajando profundas fuerzas de transformación.

Visualice una puerta en la cima de un cerro. Su vida yace detrás y debajo de usted. Antes de atravesarla deténgase y revise su pasado, el aprendizaje y las alegrías, las pruebas y las tribulaciones; todo lo que ha tenido que vivir para llegara esta etapa. Bendígala y liberese de todo, porque al hacerlo reconocera lo que verdaderamente le pertenece, su poder en en el Universo. Luego, cruce el portal.

Invertida

La conducta correcta se basa en la actitud correcta. Si se encuentra en dificultades, recuerde que la calidad de sus vivencias depende de usted, que no está sufriendo por sufrir. Utilice las ventajas adversidad. Puede lamentar desiciones apresuradas, pues existe la probabilidad de que este actuando por debilidad, de que se engañe a sí mismo acerca de sus motivosy termine por crear problemas más severos de los que intenta resolver. Temple sus impulsos por la reflexión. Permanezca quieto y céntrese en sí mismo. Espere en el Tao la voluntad del cielo. Nada es mas apropiado ahora. No trate de ir mas alla de lo que aun no ha comenzado. La escencia de esta runa es la contemplación forzada. Su aparición indica un apresuramiento en su desarollo. Sin embargo, aun cuando los procesos de crecimiento se aceleren, habrá altos y bajos a lo largo del camino que sera preciso reconsiderar e integrar. Aprovéchelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario